Tuto # 1_Multiplicación de siluetas


Hola amigos, en este tip vamos a ver como multiplicar siluetas (como para hacer el público de un recital por ejemplo) con una imagen y usando Trapcode Particular.
Comenzamos
1) Tenemos que contar con una imagen como esta o cualquier que nos armemos con siluetas. Pueden descargarse esta y eliminar el fondo blanco. Lo ideal es que sea un vector con fondo transparente. En la web hay muchas páginas con vectores free para descargar. Y en breve estaré colocando en la sección "descargas" dichos vectores.











2) Nos vamos al After y hacemos una composición con esta capa (le damos sólo 1 Seg de duración), y le agregamos una capa de ajuste. A la que le aplicaremos el efecto TURBULENT DISPLACE, para poder "mover" las siluetas.
Seteamos Turbulent Displace como indica la figura de abajo. Noten que en la opcíón Evolutions Options se le ha dado un valor inicial de 0 y un valor final de 2.









3) Tomamos esta composición "Siluetas personas 1" y creamos otra composición que será "Siluetas personas 2"





4) A esta nueva composición le damos más tiempo (pueden ser 10 seg, da lo mismo). Le agregamos una cámara y un sólido. Luego a ese sólido le aplicamos el plug in TRAPCODE PARTICULAR. Las capas que estanos usando NO están en 3D. Y la capa de las siluetas con la composición tendrá el "ojito" desactivado (ya que esa la usaremos en las propiedades del trapcode)
Cambiamos la vista de la cámara hacia arriba (TOP)y la alejamos bastante.
Ahora vamos a modificar los valores de Trapcode Particular por estos:





































Desde la vista TOP tendrían que estar viendo algo así :




Si cambiamos los valores de Emiter size X y EMiter size Z veremos como podemos agrandar o ahicar el ancho de este grupo de puntos.

5) Luego modificamos estos valores en Particle
En el tipo de particula, tendremos que elegir la capa de nuestro layer donde están las siluetas. En el caso del ejemplo es 3.siluetas personas 1. Depende de la composición que estemos haciendo en el futuro, el nombre de esta capa variará según donde la ubiquemos y como la llamemos.




6) Seguimos modificando los valores de Particular, en este caso el color como Randon from Gradiant. Y también pueden probar con los distintos valores según la composición que estén haciendo en un futuro :




Y por último modificamos : TIME SAMPLING  (dentro de Particle - Texture) y elegimos la opción RANDOM-LOOP

7) Vamos a posicionar la imagen de las siluetas frente a a la cámara y modificar algunos valores nuevamente hasta encontrar bien nuestra multiplicación de siluetas:
Primero nos posicionas en el timeline en el segundo 2
Lo más aconsejable es que tras activar camara en CAMARA ACTIVE, busquemos nuestras siluetas. Para ello nos desplazamos hacia atrás con el comando de manejar la cámara, todo lo necesario hasta encontrar las siluetas.
Luego vamos a modificar los valores de XY y de Z para encontrar la mejor posición para enfocar a nuestras siluetas




8) Ahora vamos a lograr que nuestras siluetas no se sigan multiplicando conforme avancemos en la linea de tiempo.
Para eso vamos a
Emitter
Particle/Sec 
Allí colocaremos clickeando el relojito, un valor inicial de 250 y a los 2 seg un valor de 0





Y en la línea de tiempo enlazamos estos 2 keyframes, hacemos click right y elegimos la opción Togle Hold Keyframe




















Los Keyframe se nos transformaran de "rombo" a "dos flechas mirando hacia la izquierda".
Tomamos ahora la capa y la desplazamos hacia la izquierda justo hasta el lugar en que quede oculto el segundo keyframe

9) Finalmente tiene que haber quedado algo así
























Bueno espero que les haya sido útil, ya que pueden integrar esto en cualquier composición que hagan.
Como siempre les dejo la fuente del tutorial completo que contiene este tip http://ae.tutsplus.com/tutorials/motion-graphics/set-up-a-night-club-rave-scene/
Y no olviden de pasar por la página de Facebook   y comentar, sugerir o lo que sea para estar en contacto.


see you

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