Tuto # 14_ Primatte Keyyer (básico)

Tutorial básico para quitar el fondo verde con el plugin Primatte Keyer de Red Giant . 
A través de este tutorial podrán ver las características de este excelente plugin para After Effects, con el que se puede trabajar perfectamente con fondos verdes, aún cuando la producción no es de las mejores en cuanto a iluminación y fondos. 





Otra forma de trabajar el fondo verde de manera previa , y la explicación de como utilizar el plugin Keylight 

La fuente de esta data fué obtenitda del foro Club Premiere en donde el conocido maestro Huguito da unos consejos para trabajar con el fondo ( también se puede encontrar data de Huguito en el Foro Video Edición Fulltime ) 


Aplicar el filtro Color selectivo (Efecto / Corrección de color / Color selectivo). En la configuración del filtro, en la pestaña Colores eliges la opción Verdes y modificas los valores de Cian, Amarillo y Negro al 100% y el valor de Magenta a -100% (menos 100%). De este modo va a quedar a saturar el color verde del fondo. 
Si la saturación no es suficiente, sencillamente se puede duplicar el efecto (con el efecto seleccionado, Editar / Duplicar). 

Aplicar ahora el Keylight y al eligir el color con el gotero. La la mejor "zona" de la imagen será la que tenga el verde más intenso 
A medida que uno se mueve con el gotero por la imagen, ver los valores de la pestaña Info...la letra G corresponde al color Verde, y detenerse cuando este indique  valor más elevado. 
El paso siguiente es desplegar la pestaña View, que viene por defecto indicando Final result, y cambiarlo a Screen matte.
En esta nueva imagen, todo lo de color blanco será lo opaco (lo que queda visible), lo de color negro es lo que desaparece y la gama de grises es lo que se debe convertir en negro, porque no desaparecerá del todo..
Ahora hay que elevar el valor de Screen gain por encima del valor 100 que trae por defecto, y paralelamente se va apreciando en la imagen como se oscurecen las zonas grises. Allí se puede eliminar la sombra...pero con cuidado, porque a medida que se vas modificando ese valor, puede estar desapareciendo el contorno blanco de la figura principal. 

Lo que sigue ahora es desplegar las opciones de Screen matte  e ir  elevando el valor de Clip Black hasta lograr el negro absoluto en las zonas donde aún no se tiene. Una buena costumbre a medida que se trabaja, es volver a modificar la pestaña aquella de View, donde ahora lo tenemos en Scree matte, a Final result para ir viendo el resultado de la imagen original. 
Por último, acercando lo máximo posible la imagen, se debes ir "jugando" con el resto de los valores que se encuentran debajo de Clip Black para terminar de corregir los contornos y defectos que hayan quedado. 

En la pestaña View se puede más tarde elegir la opción Status, que indicará con color gris en la imagen los bordes y los pequeños tramos que aún han quedado semi-transparentes. Si se quiere perfeccionar aún estos detalles, se debe manipular ligeramente (y siempre chequeando con la imagen cercana) las opciones Screen que se tienen debejo de las opciones Clip. Con la opción Screen Softness se suavizan los bordes para lograr un mejor recorte. 


Y en este otro post, donde un usuario plantea su problema de que ha filmando con un fondo azul y este es similar a una de las ropas de la persona filmada, hace una sugerencia de como solucinar este problema . 

pensando bien en tu problema, quizá otra opción sea utilizar el filtro Cambiar color (Efecto / Corrección de color / Cambiar color). No confundir con "Cambio de color" que está también ahí pero es otra cosa. 
Una vez aplicado, tomas el gotero donde dice "Color que cambiar" y eliges el fondo. Luego, con Transformación del tono modificas el porcentaje hasta dejarlo a tuy gusto. Lo bueno de este efecto es que NO se "contagia" de colores similares. 
Una vez terminado, deberías precomponer la capa para aplicar Keylight.



2 comentarios:

MANECO ELECTRONICS dijo...

gracias por el tutorial!
podrías compartir ese footage para practicar?

aleRENDER dijo...

acá tenés varios footage http://www.hollywoodcamerawork.us/greenscreenplates.html
saludos !

Publicar un comentario